13.12.06

VERDAD 25 (el baul de los recuerdos III)

No kiero llamar a esa puerta, no, aunque me lleve una mandarina kmigo.

No!

No kiero que me abra alguien a kien no konozko, y no ver el poto y la kara de la Joconda mirandome. No kiero darme kuenta que no hay 30º y que el olor ya no es el mismo. Ver que todo está kambiado, que no hay dos renakuajos, uno pelirrojo y otro espagueti moreno korreteando y eskondiendose entre el armario y la puerta, entre la mákina de koser y la kama... en el trastero de puerta azul. en la despensa, debajo de la pila del patio, en la leñera.... k ese olor a madera recien kortada, entre el frigorifico y el armario de los platos.... subiendose al tejado para koger ciruelas...
No kiero ver que la estufa roja de leña este en alguna chatarrería;ni que la mesa magika del salón ya no se hace de tamaño familiar; no kiero ver que ya no hay redondo en el horno; ni un flan en el frigorifiko;ni bitter kas en la despensa del patio; ni bollikaos en el armario de abajo, el de las txutxes;ni higado empanado entre dos platos encima de la repisa; ni que no puedo komer la nata de la leche herbida de la kacerola grande; ni esperar a que Mar organice fiestas de disfraces kon todo lo que konyeva una fiesta, serpentibas, globos, ganchitos y patatas.

No kiero ser konsciente de que lo úniko que keda en esa kasa son las rekuerdos de mi kabeza y de que hemos krecido.

El olor a rosa, las ciruelas del árbol, los lirios morados, los tomatitos cherry, los treboles (alguno de kuatro hojas), nuestros nombres, las tardes haciendo albondigas de barro, la ducha del patio, la puerta de Abelina, a la cual ahora podré asomarme sin tener que koger una silla.

No kiero entrar. No.

Kiero que mis rekuerdos se keden intactos en mi kabeza,no kiero tener imagenes que tapen lo que vi hace tiempo.

Lo he pensado muchas veces, irá y fotografiar todo aquello, pero las fotos más importantes las guado kmigo, y esas nunka las voy a perder.

Lo siento pero yo no voy a koger una ciruela para plantar un ciruelo, me da miedo que él también se haya ido, y que en su lugar solo exita un tronko sin ramas, sin ciruelas.... si a mi tmb me gustaria tener un ciruelo, pero esa es una de las preguntas, que no kiero hacer para no saber la respuesta: ¿ sigue el ciruelo en la kasa de mis abuelos?

Rekuerdo kada olor de esa kasa, kada momento y todos se estan transformando en gotas de agua salada que korren por mis mejillas kuando eskribo esto. Me da miedo publikarlo porque se que nada va a ser suficiente para deskribir lo que he vivido en esa kasa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

los cactus, el cudro del payaso con la marca del corcho de champan. el cuadro de las chavolas. el traje de buzo colgado en la casita de la puerta azul, el cajón que siemrpe estaba lleno de cosas en el salón, lla cocina llena de juguetes envuelts en naranja de justo muñoz, el sillón y la lámpara...

la ducha del patio...

la lampara...

y la mesa.. he vuelto a comer en una replica exacta.. igulita igulita.

tximelua dijo...

no....
la lampara y el el sofa, k la tokilla en el respaldo


y... tu no se si te akordaras de la primera telivision....

las cintas de mª isabel y su akordeon,

el radio kaset que se le desenganchaban los altavoces

y la lima de uñas siempre al lado del telefono

tximelua dijo...

no me akordaba del payaso....